Google adquiere Feedburner

24 mayo, 2007 por admin Dejar una respuesta »

Me ha cogido de sorpresa. No sospechaba ni el interés. Google saca de nuevo la chequera y se hace con Feedburner por 100 millones de dolares.

Feedburner

Personalmente me gusta mucho Feedburner. Te permite, de una forma sencilla, implementar un feed para tu sitio, proporcionándote además datos estadísticos y de consumo (por ejemplo, el número de suscriptores); botones promocionales; recursos para podcasters y una red de publicidad vía feeds, banners y “text ads” que, seguro, hará las delicias de Google.

Con la enésima compra estrátegica de Google creo que el gigante estadounidense acapara ya todas las formas posibles de publicidad online: enlaces patrocinados, publicidad contextual, banners (recordemos la compra de DoublClick), feeds, text links,…sin contar con sus nuevos formatos AdWords (local, audio, video, etc.). Ahora ya no solo controlará el marketing de resultados y de marca en internet, sino que dominará al sustituto natural del e-mail marketing y la publicidad “opt-in”: el RSS marketing y la publicidad vía feeds.

Mucho me temo que Twitter puede ser la próxima adquisición.

¿Que opinas de la noticia?, ¿es beneficioso que Google posea tanto poder dentro de la publicidad online y domine ya casi todos sus soporte?

Publicidad

4 comentarios

  1. KidsNo Gravatar dice:

    No sé, no sé. Son ya tantos servicios y tienen tanto dinero para tentar a cualquier nueva alternativa que salga.

    A mí mientras no me toquen mi feed.

  2. AdministratorNo Gravatar dice:

    Kids: mucho me temo que empezaremos a ver anuncios Google AdSense en feeds de una manera habitual. Los editores web acceden así a una nueva fuente de ingresos. ¿Que futuro le ves a esta nueva forma de publicidad?. Algunos no ven claro el insertar publicidad en su propio “vehiculo promocional” en internet. ¿utilizaréis el sistema, llegado el caso, en Faq/Blog Off?

  3. Lugar de risasNo Gravatar dice:

    Lo peor de todo es que a este paso acabaremos dependiendo de Google para todo y eso es bueno en cierta medida. La verdad es que hay herramientas muy buenas, pero va a llegar un momento en el que google va a saber todo de nosotros y eso pienso que no es bueno pues tendrá demasiado control sobre nuestras acciones. Pero bueno… ya se verá… por ahora las herramientas que tiene las utilizo y me son de mucha utilidad. Saludos

  4. CharlieNo Gravatar dice:

    Por supuesto que no. Me parece que estamos ante el dilema de que una sola compañía provea servicios y brinde estadísticas.

    Lo que más me preocupa, es que ahora Google no solo sabe qué buscamos, sino también qué leemos.

    No dudo que sus herramientas son de mucha utilidad, pero por otro lado estoy muy seguro de que el término “gratis” no está completo, le agregaría algo como “Aplican Restricciones”.

    En mercadeo hay una frase conocida que dice: “No hay almuerzo gratis”.

    Saludos,
    Charlie

Deja un comentario